Sentenciado a 10 años de prisión autor de un homicidio en Dosquebradas (Risaralda)

La Fiscalía General de la Nación, en audiencia virtual, logró la condena de Andrés Felipe Flores Hurtado 120 meses de prisión, por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas. 

Los hechos investigados ocurrieron el 11 de noviembre de 2017 en el barrio Saturno del municipio de Dosquebradas (Risaralda), cuando el procesado entró a la casa de Sandro de Jesús Rentería Taba y, aprovechando que había quedado solo mientras un amigo de él iba a comprar unas cervezas, le disparó dos veces y le causó la muerte. 

El hecho, según lo establecido, fue motivado porque previamente la víctima había tenido un problema con Flores Hurtado y otras personas en un bar por el dinero de un trago. En esa oportunidad el hoy occiso supuestamente le pegó al procesado con un palo en la cabeza; por eso, este y otro señor lo amenazaron de muerte, lo cual se cumplió.

Es de anotar que el condenado se encuentra detenido por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas.

Finalmente, la decisión quedó en firme, teniendo en cuenta que el investigado aceptó los cargos que el ente acusador le formuló en su momento por el homicidio.