Serviciudad activa Plan de Emergencia por interrupción temporal del suministro de agua en 16 sectores de Dosquebradas

Debido a la alta demanda, los tanques Giralda 2 y 3 están en niveles mínimos, afectando el suministro en 16 sectores. Serviciudad ha activado un Plan de Emergencia con carro tanques y tanques estacionarios; esperando restablecer la totalidad del servicio el horas de la noche.

Serviciudad informa a la comunidad que, debido a la alta demanda de agua, los tanques Giralda 2 y Giralda 3 se encuentran en niveles mínimos, lo que ha impedido realizar el bombeo en este momento. Como consecuencia, los sectores : Mirador de la Estancia, Multifamiliares La Giralda, Guaduales del Otún, Montebonito, Palmar del Otún, Boreal, Mirador de la Pradera, Central Park, Zaguán de Villavento I y II, Galatea, La Floresta, Terra Grata, Villas de la Pradera, Pradera Hacienda Campestre, Molivento II y Palmar de Villavento I y II se ven afectados por la interrupción del servicio.

«En Serviciudad continuamos comprometidos con ofrecer soluciones rápidas y eficientes para garantizar el bienestar de nuestra comunidad. Agradecemos profundamente la paciencia de nuestros usuarios durante este proceso. Aunque enfrentamos retos con la alta demanda, nuestro equipo técnico trabaja arduamente para restablecer el servicio lo antes posible y minimizar el impacto. Continuaremos brindando todo el apoyo necesario, especialmente en las zonas más afectadas, a través de carro tanques y tanques estacionarios.» Destaca el gerente de Serviciudad, Jhon Jairo Gómez.

A pesar de esta situación, es importante aclarar que la reparación realizada el día de ayer no presentó inconvenientes; puesto que el equipo técnico logró completar el trabajo antes de lo previsto, por lo cual se extiende un agradecimiento a los usuarios por su paciencia y comprensión.

Por otro lado, la recuperación del sistema se ha visto afectada en algunos sectores como Frailes, debido a la gran cantidad de torres de apartamentos que llenaron sus tanques de reserva el día de ayer, lo cuales han absorbido gran parte del suministro enviado y ha hecho que la compensación sea más lenta. Sectores más altos como: Molivento II, Alta Pradera y La Castilla, también están experimentando una recuperación más lenta por su altitud y el tamaño de los tanques de reserva.

Finalmente, se espera que, para la noche, el sistema esté recuperado en su totalidad. No obstante, se solicita a la comunidad que, en los lugares donde la situación sea más crítica, se informe a la empresa para poder ofrecer apoyo mediante tanques de reserva, carrotanques o la recarga de tanques estacionarios.

Dato de Interés

Desde ayer 18 de septiembre se culminó con éxito el mejoramiento de las redes hídricas, para prestar un mejor servicio.