“SOLO QUEDA SEGUIR ADELANTE”: HELIBELTON PALACIOS

Atlético Nacional cayó 3-1 en Montevideo ante River Plate en el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, quedando así eliminado del certamen internacional.

Tan solo 5 minutos transcurrían del partido cuando llegó el primer gol del equipo local por intermedio de Douglas Arezo, quien 22 minutos después nuevamente marcó para aumentar el marcador en el estadio Víctor Viera.

Poco a poco el Verde buscaba la salida para intentar igualar la serie y solo hasta el minuto 35 Jefferson Duque descontó para estar más cerca de la clasificación. Infortunadamente en la etapa complementaria, Sebastián Píriz en el minuto 90 cerró la llave con el tercer y último gol del compromiso.

Frente al resultado, el defensor   Helibelton Palacios manifestó: “Es una situación muy compleja para nosotros los jugadores que estamos dentro del terreno de juego, como principales responsables de no lograr los objetivos, trabajamos en las diferentes situaciones donde cometimos los errores y desafortunadamente no pudimos dar vuelta, lo intentamos y por ahí a veces el fútbol, no nos dio un poco más. La superioridad del rival estuvo en los detalles donde nosotros fallamos, en algunos inicios y salidas, un poco de imprecisión, el rival fue efectivo, nosotros tuvimos en el segundo tiempo opciones claras de gol pero el arquero de ellos estuvo bien y no logramos encontrar los goles que nos dieran la clasificación. Solo queda seguir adelante, seguir trabajando, levantar la cabeza; solo nosotros podemos dar la vuelta a esto”.

Ante la eliminación en la Conmebol Sudamericana, el técnico encargado, Pompilio Páez afirmó: “Estamos tristes por la eliminación, teníamos el sueño de un objetivo. Hoy a Nacional le costó adaptarse al partido, a la cancha, al juego; cometimos muchos errores, regalamos dos goles, en los primeros 10 minutos ya nos habían hecho un gol. Con el gol de Jefferson nos metimos en el juego, en el segundo tiempo no supimos resolver, nos adaptamos, el partido no nos alcanzó y desafortunadamente ya terminando el compromiso nos hacen un gol de pelota quieta. Quedamos en deuda con este torneo internacional y con el momento que queríamos mejorar en el juego, mejorar en el resultado pero hoy no lo pudimos hacer”.