TREMENDA IRRESPONSABILIDAD DE BIENESTAR FAMILIAR EN DOSQUEBRADAS-RISARALDA

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda, es la entidad encargada de la dirección de los Hogares Infantiles de esta ciudad, dirige los programas que existen hace más de 40 años y su población objetivo son los hijos de padres trabajadores. Dosquebradas cuenta con 4 hogares infantiles, que son: Hogar Infantil la Badea, ubicado en este sector de la ciudad, Hogar Infantil Santa Teresita, ubicado en el barrio Santa Teresita, Hogar Infantil Dosquebradas, ubicado en el barrio la Pradera y el Hogar Infantil el Japón, ubicado en el barrio el Japón. El ICBF a principio de cada año, firma un contrato de aportes con cada una de las asociaciones de padres de familia de estos hogares, en dicho contrato se estipulan unas obligaciones contractuales para ambas partes, (Asociaciones e ICBF) deben cumplir. Desde el pasado 30 de abril el ICBF, debía hacer los desembolsos para que estos programas puedan seguir funcionando con normalidad, pero debido al incumplimiento del ICBF, estos Hogares no tienen como comprar la comida para niños y niñas, a los que diariamente les deben suministrar desayuno, frutas, almuerzo y el refrigerio en la tarde; adicionalmente a esto, el pago del personal que labora en estos hogares y atiende a los niños y niñas, de lunes a viernes, durante ocho horas diarias.

Esperamos que el ICBF, realice estos pagos en el menor tiempo posible, pues están poniendo en riesgo la seguridad de los menores usuarios, «con la niñez no se juega».

El Periódico Palabras Mayores solicita a la Procuraduría General de la Nación, iniciar de inmediatamente una exhaustiva investigación a los responsables de este hecho, que sin lugar a dudas vulnera los derechos de los menores usuarios, padres de estos menores y personas que laboran en los jardines infantiles.