Tres hombres fueron condenados por abusos sexuales contra menores de edad
- editora
- diciembre 21, 2023
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Caquetá, Confianza, hijastras, Madre, Menores, quedaban, Seccional
- 0 Comments
En los últimos días fiscales adscritos a la Seccional Caquetá lograron importantes condenas contra tres hombres que, de manera aislada, afectaron la integridad sexual de seis menores de edad.
Un hombre de 58 años fue condenado a 9 años de prisión por actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, que cometió en contra de tres niñas de 2, 7 y 9 años en 2020. Esto ocurría cuando las niñas se quedaban a su cuidado, ya que era de la entera confianza de la madre de las pequeñas.
Debido a que una de las niñas comentó lo que estaba pasando a su vecina, salieron a relucir los abusos y se dio inicio a esta investigación.
Así mismo, un hombre 63 años fue condenado a 24 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, tras agredir a su hijastra desde que tenía 8 años y hasta los 11 años de edad.
Ante la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán sus padres denunciaron en 2013 estos hechos que ocurrían cuando la madre de la pequeña se iba a trabajar en casas de familia.
De igual manera otro padrastro fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por acto sexual con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo del que fueron víctimas sus dos hijastras de 6 y 8 años.
Los hechos tuvieron lugar en 2014 en el barrio Nueva Colombia de Florencia.
Los jueces libraron orden de captura en contra de todos los sentenciados para darle cumplimiento a las penas impuestas en cada caso.
Intento de feminicidio
De otro lado, fue condenado a 15 años de prisión Rogelio Bueno Castaño, de 45 años, por intento de feminicidio en contra de su pareja.
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2017 en el barrio Palmeras Altas, de San Vicente del Caguán, cuando el hombre llegó hasta la vivienda donde residía con su compañera sentimental y en medio de insultos la atacó con un arma blanca ocasionándole varias heridas de gravedad en la cara, una pierna y el ojo izquierdo hasta hacerle perder el conocimiento.
Tras ser auxiliada se recuperó en el hospital. Bueno Castaño ya había sido condenado por violencia intrafamiliar.