UN TOTAL DE 26 ESTABLECIMIENTOS SELLADOS EN EL PRIMER MES DEL AÑO

La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana vienen desplegando rigurosos operativos en diferentes sectores del comercio de Pereira, con el fin de revisar la documentación de cada uno de los establecimientos visitados, además de verificar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la propagación del Covid-19. Por ello, en lo que va corrido del 2021, las autoridades han sellado 26 establecimientos de comercio.

Durante el último fin de semana del mes enero, las autoridades visitaron establecimientos adscritos al sector turístico urbano y rural, dejando como saldo la suspensión del funcionamiento de una casa finca en la vereda Betulia, ya que estaban ofreciendo servicios de hospedaje y eventos sin estar autorizados para desarrollar dicha actividad económica, motivo por el cual las autoridades policiales sellaron el ingreso a este inmueble por un plazo de 10 días.

Estas visitas fueron realizadas en respuesta a la manifestación de vecinos del sector que se veían afectados en su tranquilidad, ya que con frecuencia se alquilaba el inmueble para eventos masivos que no dejaban descansar a la comunidad residente de la vereda, además de ser un foco de contagio del Covid-19.

Así mismo, se visitaron inmuebles similares en sectores como el Estanquillo y Altagracia, donde la comunidad ha reportado que se han realizado eventos que infringen la normatividad y afectan la sana convivencia. En esas zonas se suspendieron dos casas fincas más, debido a que las autoridades encontraron que no contaba con la documentación pertinente.

OPERATIVOS EN ZONA URBANA

En acciones articuladas siguen los operativos en establecimientos de comercio urbanos, que son visitados por funcionarios de la Oficina de Control y Vigilancia adscrita a la Secretaría de Gobierno, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad, además de revisar la documentación del uso del suelo permitido. Estos procesos han dejado como saldo un establecimiento sellado en el centro de la ciudad.