Una mujer y un hombre fueron enviados a la cárcel porque habrían agredido a dos menores de edad

En hechos aislados la Fiscalía General de la Nación a través de despachos fiscales ubicados en Ibagué y El Espinal, logró en las últimas horas la judicialización de dos personas que habrían atentado contra la vida de una niña de 6 años y un niño de 12 años de edad, este último, víctima de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, agravados.

El primer caso tiene como presunta autora material e intelectual a una mujer, madre de la víctima de tan solo 2 años. La niña fue llevada por su padre a un centro asistencial de Ibagué al manifestar que había perdido el sentido.

Al ser revisada, los galenos confirmaron que la pequeña había sido víctima de una fuerte golpiza, notando un mordisco en uno de sus brazos y moretones en su espalda. Además sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad para ser intervenida quirúrgicamente.

Con esta información fueron alertadas las autoridades quienes detuvieron a ambos padres en su casa, sin embargo, el hombre quedó en libertad.

La mujer de 19 años de edad fue imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado puesto que la Fiscalía dispone de elementos materiales probatorios suficientes para demostrar su culpabilidad en estos hechos.

El seminarista

De otro lado, en El Espinal, fue capturado por servidores del CTI en coordinación con la Sijin del Departamento del Tolima un hombre de 35 años de edad, señalado de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados los cuales no aceptó haber cometido.

Se trata de un seminarista quien por su labor en la iglesia despertó total confianza en la familia de la víctima de 12 años de edad hasta permitirle quedarse en su casa cada ocho días, visitarlo constantemente durante la semana y viajar con el seminarista a su casa ubicada en otro municipio del Tolima.

La Fiscalía logró determinar que los abusos se vendrían dando desde octubre del año pasado y habrían ocurrido en repetidas ocasiones.

Todo salió a la luz gracias a que la tía de la víctima descubrió conversaciones que por mensajería instantánea sostenía su sobrino con el procesado, por lo que le contó a su madre quien lo denunció de inmediato ante las autoridades.

Tanto la madre de la niña víctima de tentativa de homicidio como el seminarista, presunto abusador, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación.