USUARIOS DE ALBERGUE URBANO Y ALBERGUE GRANJA RECIBIERON DOTACIÓN MENSUAL

Habitantes de la Granja Agrícola del programa de Habitante de Calle del Gobierno de la Ciudad recibieron overoles de granjeros como dotación para las actividades de huerta y sendero que realizan en su proyecto agroecológico.

Con esta, ya son cinco las entregas de vestuario que se cumplen en 2022. Usuarios de albergue urbano y usuarios en calle también reciben vestuario como parte de los componentes de la atención integral.

“Estamos en Granja y nos están entregando el kit de vestuario para poder salir más presentables a las citas médicas y a las actividades de día a día. Le damos gracias al albergue por esta dotación que nos están entregando ya que cuando vivíamos en la calle no teníamos los recursos para ponernos nuestra propia ropa”, indicó Juan Carlos Serna, habitante de la Granja, quien lleva un proceso de cerca de 1 año y 8 meses en el albergue rural.

“Se ha visto la importancia de distribuir las dotaciones de acuerdo con las necesidades que surgen en el desarrollo de actividades y encuentros en los que los usuarios activos participan, además aporta a la buena apariencia y aseo de los habitantes de calle. Para este año el Programa se propuso entregar dotación de ropa acorde a las necesidades que nos requieren los oficios de cada día”, aseguró Luz Adriana Restrepo, coordinadora del programa Habitante de Calle del municipio.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando por la resignificación de toda la población en condición de calle y brindando mejores condiciones de vida como prioridad influyendo directamente en su autoestima y aceptación.

LAS DOTACIONES

– En Granja para habitante de Calle, para las labores de huerta los usuarios cuentan con un overol que los protege del sol y botas aptas para los terrenos del lugar, se les entregó además 1 conjunto de sudadera y chaqueta para actividades deportivas y tres conjuntos de camiseta o camisa y jean como ropa informal para el día a día y ropa formal apta para todas sus diligencias y trámites que requieran hacer en la ciudad. sumado a la ropa interior y zapatos.

– En albergue urbano, los usuarios nuevos y los activos del programa que residen en este lugar reciben, de manera mensual, un kit de aseo y uno de ropa totalmente nueva, que cuenta con ropa interior, dos jeans, dos camisetas, tres pares de medias y un par de zapatos.

– En descentralizados de calle, se presta el servicio de duchas y se da ropa de segunda mano, en buen estado que ha sido donada por los ciudadanos al Programa, revisada y pasada por proceso de lavado para después entregar a los habitantes de calle que se acercan a las jornadas, pero que no continúan en el proceso y por el contrario deciden continuar en condición de calle. Lo que se hace con la premisa de que ellos también merecen este tipo de atención, como parte del compromiso de dignificación de esta población.

DATO DE INTERÉS

Las donaciones de ropa se pueden realizar en el primer piso de la Alcaldía y entregarla al personal de Habitante de Calle de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira.