VIGÍAS LLEVAN MENSAJE DE CONCIENCIA ANTE INTERVENCIÓN DE PUNTO CRÍTICO EN EL BARRIO PUERTAS DE ALCALÁ

Diariamente los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira recorren los barrios de la zona urbana y rural llevando el mensaje de conciencia ambiental que cada vez se hace más necesario promover.

En esta oportunidad, visitaron el sector de Puertas de Alcalá para informar a la comunidad acerca de la intervención de un punto crítico y hacer el llamado a mantener los espacios públicos libres de basuras y escombros.

“Estuvimos sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de sacar los residuos ordinarios en los días establecidos en el sector para evitar la acumulación de basuras y puntos críticos que se están generando en este momento.

“La respuesta ha sido muy positiva pues han recibido de buena manera el mensaje que les estamos compartiendo. También estamos haciendo recomendaciones sobre separación en la fuente para que las personas entreguen sus residuos aprovechables al reciclador de oficio del sector”, explicó Sandra Henao Torres, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Hugo Cepeda Rodríguez, habitante del sector, se refirió a la actividad. “Me ha parecido muy bueno el servicio, siempre mantienen limpio el barrio y no hemos tenido queja con ellos”.

“Es muy bueno que estén sensibilizando y nos tengan controlados esos puntos de acumulación de basuras y a raíz de esto se ha visto un mejor ambiente en el barrio, indicó por su parte, Jorge Ayala, otro vecino de la zona.