VIGÍAS Y POLICÍA HICIERON VISITA AL BARRIO EL TRIUNFO POR DENUNCIA SOBRE MAL MANEJO DE ESCOMBROS

Debido a una denuncia anónima acerca de un ciudadano que recibe los escombros para botarlos en el río Otún, los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira y agentes de la Policía acudieron al barrio El Triunfo para constatar esta información.

“Se hizo visita en el barrio El Triunfo y se le dijo al señor denunciado que está completamente prohibida esta conducta, ya que se trata de una afectación a los recursos naturales, y se le advierte que la próxima vez que cometa esta conducta ya no tendría una orden de comparendo, sino dos, por desacato a la autoridad de policía y por daño a los recursos naturales, de acuerdo con lo establecido por el artículo 100 numeral 2”, explicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

El costo del comparendo ambiental es de $964.094. Por eso, tenga mucho cuidado con el manejo de los escombros.

Cabe destacar que cuando una persona le paga a alguien para que le bote los escombros, realmente no sabe a dónde van a llegar y por lo general terminan en los ríos, quebradas o zonas de protección ambiental, como lo es en este caso, en donde se encontró que los escombros fueron lanzados al río Otún.

“Esto genera un impacto ambiental a largo plazo que podría afectar al río y a las comunidades. También hay que tener presente que el predio donde está ubicado el ciudadano que arrojaba los escombros, está ocupando parte de la franja forestal protectora del río Otún”, concluyó Ríos.