VIGIMONSTRUOS CAUTIVARON EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO EL PLUMÓN

Con una interesante y divertida obra de teatro con títeres, los Vigimonstruos se han tomado el corazón de los niños y niñas de las instituciones educativas de Pereira para enseñarles el amor y cuidado del medio ambiente.

Concepción Rojas, quien acompañó a sus hijos a la presentación de la obra en a caseta comunal del barrio El Plumón, manifestó su opinión ante este importante aporte cultural y educativo de la Empresa de Aseo de Pereira:

“Para mí estas actividades son buenas porque a través de estos muñequitos que tanto les gustan a los niños aprender a cuidar el medio ambiente, cómo deben hacerlo, no botar basuras ni nada que contamine”.

Los personajes de los Vigimonstruos son tres títeres monstruos representados con los colores de las canecas en donde se disponen los residuos y van contando la historia de cómo llegaron al planeta tierra para ayudar a salvarlo de la contaminación.

La caneca blanca está representada por Reciclatina, experta en el aprovechamiento de residuos. En esta caneca se debe depositar papel, cartón, plástico, metal, vidrio y tetrapak.

La caneca verde está representada por Komelón que come todos los residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras.

Azhura está representada en la caneca negra donde se deposita todo lo que no es aprovechable.

Durante la realización de la obra de teatro, los títeres comparten estos tips para cuidar y hacer buen uso de los recursos naturales:

• Apaga la luz.
• Cierra la llave.
• Intenta no pedir bolsas en el supermercado y lleva la tuya.
• No pidas pitillos.
• Reducir.
• Reciclar y reutilizar ciertos materiales como el plástico.

DATO DE INTERÉS

Al final de la actividad, salen los Vigimonstruos en tamaño gigante para compartir con los niños y niñas, tomarse fotos con ellos y cerrar con broche de oro estas divertidas presentaciones.