SECRETARÍA DE VIVIENDA PRESENTA INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO DE PEREIRA

La Secretaría de Vivienda del Gobierno de la ciudad presentó su informe de gestión del primer semestre ante el Concejo Municipal de Pereira, donde se resaltaron las labores y actividades que se han venido desarrollando a pesar de estar en tiempos de pandemia.

Para los primeros 100 días de Gobierno la Secretaría de Vivienda finalizó dos grandes obras como la vía El Remanso, que fue entregada el 7 de febrero del 2020 y beneficia a 4.000 personas aproximadamente. Así como también se hizo la entrega de un polideportivo ubicado en Llano Grande y el Parque Remanso sector B y C, que brinda un espacio para la recreación de todos los niños y niñas del sector.

La Secretaría de Vivienda no paró de trabajar por los pereiranos, y siguiendo las especificaciones de los Decretos 457 y 749, donde se imparten instrucciones para dar apertura al sector de obras civiles e inmobiliarias, la Secretaría inmediatamente inició con la verificación de todos los protocolos de bioseguridad aplicados por cada una de las entidades. También realizó otros procesos y actividades importantes como:

  • La entrega del lote para Santa Clara 5.
  • Se presentó y fue aprobado por el Concejo Municipal de Pereira el Proyecto de Acuerdo de Enajenación Nro. 13 del 2020.
  • Recuperación del lote de Cabañuelas por invasor.
  • Intervenciones forzosas administrativas para su liquidación.
  • Gestión e inicio de construcción de 25 viviendas en el barrio Luis Carlos Galán

Por último, se ha dado cumplimiento a cada una de las Políticas públicas como equidad de género, adultos mayores, acción comunal, víctimas, etnodesarrollo e indígenas, siendo beneficiados con mejoramientos de vivienda y titulación.

El Secretario de Vivienda Guillermo Fletcher Vivas añade «Seguiremos trabajando desde la Secretaría de Vivienda Social en todos los proyectos que tenemos con responsabilidad y con todos los protocolos de bioseguridad; seguiremos trabajando a futuro con los planes de nuestro Alcalde Carlos Maya, más vivienda para todos y más salud para todos».​