SECRETARÍA DE GOBIERNO DE PEREIRA REALIZA OPERATIVOS DE CONTROL A ESTACIONES DE SERVICIOS

Atendiendo las solicitudes hechas por los usuarios y requerimie​ntos de la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno por medio de la oficina de Control y Vigilancia está desplegando operativos de control metrológico sobre los instrumentos de medición que se utilizan en las estaciones de servicio de la ciudad, con el objetivo de verificar que los abastecedores de combustibles estén calibrados y entreguen la medida adecuada a los consumidores.

En los operativos adelantados durante este año se han visitado 10 estaciones de servicio. En cada una de ellas se hace una inspección rigurosa para verificar que la gasolina que se vende sea la cantidad exacta que se indica en el surtidor. Hasta el momento las autoridades han comprobado que las estaciones de servicio tienen calibradas sus máquinas abastecedoras de combustible.

Cabe resaltar que, si las autoridades encuentran irregularidades de calibración, se iniciará un proceso sancionatorio con medidas correctivas estipuladas por el Estatuto del Consumidor, el cual le da la potestad a las alcaldías locales como entidades competentes para hacer vigilancia y control de los instrumentos de medición, produciendo sanciones de hasta 100 salarios mínimos legales vigentes por incumplimiento de las normas.​

 El Gobierno de la Ciudad, ratifica que este tipo de intervenciones se estarán realizando de manera continua, con el propósito de brindarle a los Pereiranos la seguridad que todos los establecimientos comerciales de la ciudad están siendo regulados por los organismos de control competente.