LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN PEREIRA RETORNARÁN A CLASES PRESENCIALES EL PRÓXIMO LUNES 12 DE JULIO

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación decidió que los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos de la ciudad no retornarán a la presencialidad esta semana, comprendida entre el 6 y el 9 de julio de 2021.

Por ahora los docentes, directivos docentes y administrativos prepararán las actividades académicas en esta nueva temporada comprendida desde el 12 de julio hasta el 10 de octubre; así mismo se encargarán de revisar y confirmar que las instalaciones se encuentren limpias, desinfectadas y adecuadas para recibir a los estudiantes.

“Desde la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad informamos que el ingreso a clases, como se tenía previsto para este martes 6 de julio, se aplaza para el próximo lunes 12 de julio, según resolución 2958 del 01 de julio, por medio de la cual se modifica parcialmente el calendario escolar para el año 2021”, explicó la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

La funcionaria reiteró que esta semana (6 al 9 de julio) será de Desarrollo Institucional, preparando todo para el retorno seguro, presencial de los estudiantes de los establecimientos educativos de Pereira.

Así mismo, para que el retorno presencial a las aulas sea seguro, se les recomienda a las instituciones educativas que ya tienen los protocolos de bioseguridad aprobados, seguir las siguientes recomendaciones:

1. Realizar actividades de limpieza y desinfección de cada una de las sedes de las Instituciones Educativas

2. Promover e implementar estrictamente los protocolos de bioseguridad, aplicando los lineamientos de: lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la adecuada ventilación, y fomentando el autocuidado y corresponsabilidad en el ámbito escolar, social y familiar.

3. Actualizar la caracterización de espacios en cada una de las sedes, de tal forma que se evalúe las aulas y espacios alternos, donde se logré garantizar la medida de distanciamiento físico de un (1) metro para poder realizar las actividades académicas de manera presencial.

La Secretaría de Educación estará atenta a acompañar las instituciones educativas en la semana del 06 al 11 para que realicen la estrategia que implementarán en el regreso de los estudiantes a la presencialidad con el cumplimiento de la resolución 777 del 02 de junio del 2021

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad continuará generando espacios de comunicación, socialización y cumplimiento a través de la Secretaría de Educación, con el fin de acompañar a los establecimientos educativos en el retorno de actividades académicas en las aulas, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, garantizando los derechos de acceso y permanencia en el sistema escolar de la jurisdicción.