Alcaldía de Dosquebradas gestionó ayudas para población migrante y damnificados de La Esneda

La Administración ‘Empresa de Todos’ entregó ayudas humanitarias a 99 familias del sector de La Esneda y 56 familias extranjeras que habitan en la ciudad, gracias a la gestión ante la Organización Internacional Para las Migraciones – OIM.

Así lo informó el alcalde Diego Ramos, quien agradeció a la organización Internacional y destacó que «de esta manera que hemos logrado a través de la Secretaría Social y la secretaria Karen Zape, que está al frente de esta dependencia, esta ayuda que es muy beneficiosa para estas familias caracterizadas. Estamos beneficiando a 56 de esas familias que se les está entregando estas ayudas y otras para quienes sufrieron en el suceso de La Esneda”.

La Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER fue la entidad encargada de coordinar la entrega de las ayudas humanitarias a lo beneficiarios como Jorge Hugo Suárez, quien opinó que esta labor “es muy importante porque lo necesitamos verdaderamente, porque estamos en una zona de riesgo y estamos pendientes porque nos reubicaron. Muchas gracias al alcalde Diego Ramos siempre nos ha servido por eso le hemos apoyado”.

Así mismo, la señora Giessel Chica quien también se benefició de la entrega de ayudas humanitarias manifestó que “la verdad esto es algo que no nos esperábamos; estamos muy agradecidos porque estamos viendo que sí nos han tenido en cuenta con muchas cosas”.