A la cárcel mujer Arhuaca y cuatro personas más que, al parecer, eran los encargados de la venta de drogas

La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer perteneciente a la etnia Arhuaca y cuatro personas más presuntamente responsables de la distribución de estupefacientes.

Se trata de Ana Marcela Arroyo Villafañe, Aníbal Andrés Torres Liñán, Mario Camilo Olivella Hinojosa, Deiber Julio De La Hoz y keiner Alonso Tafur Quintero, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), uniformados de la Policía y del Ejército Nacional en cumplimento de varias órdenes materializadas en los barrios La Victoria, María Juana, Giovanni Soto y El Reposo, de la localidad.

En desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que estas personas, al parecer, se dedicaban a la distribución de sustancias alucinógenas en varios entornos escolares y otros sectores del municipio, en ocasiones, utilizado a menores de edad, bajo amenazas si se negaban a la realización de estas actividades ilícitas.

Labores de inteligencia durante cinco meses, así como elementos materiales probatorios y   la información suministrada por una fuente no formal, permitieron la identificación de los integrantes de la organización.

De igual forma, durante los allanamientos, se logró el decomiso de un número significativo de dosis de cocaína, bazuco, marihuana, un silenciador de un arma de fuego y una motocicleta que figuraba como robada.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o funciones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.