Pereira tiene listas las primeras oficinas de los Juegos Nacionales y Paranacionales

La organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales entra en la etapa de la definición de aspectos claves de la logística, ubicando los lugares, que en las ciudades servirán como oficinas del evento. Para tal efecto, la Alcaldía de Pereira dio apertura al Centro Deportivo del Café, en el Parque Metropolitano del Café, ubicado en la Comuna El Jardín, un amplio espacio deportivo que además de contar con canchas, gimnasio y parque infantil, también cuenta con un edificio con cafetería, zona de servicios, oficinas y auditorio.

Desde el Comité Operativo Departamental se definió que este es un espacio adecuado para instalar algunas de las oficinas que se requieren en la operación de la fiesta multideportiva. “Estamos inaugurando un centro deportivo donde va a estar la oficina de las diferentes coordinaciones, una sede que tendrá una oficina, con las comodidades requeridas para poder brindar una buena atención a las personas que llegan”, expresó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

“Esta cede cuenta igualmente con un auditorio, para poder hacer las diferentes capacitaciones e informaciones, escenario como el Parque Metropolitano del Café, que va a ofrecer diferentes espacios para estar pendientes de la alimentación, la logística, el transporte, porque no solamente es venir a competir. Eso estamos haciendo, nos estamos preparando”, agregó el funcionario. Una vez terminados los juegos, los espacios nuevamente se habilitarán para el disfrute de las familias y las diferentes escuelas de formación lideradas por la secretaría.

DATO DE INTERÉS

Se espera que algunos espacios del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira también puedan servir como bodegas y para el centro de prensa principal.