A la cárcel pareja investigada por el homicidio de un hombre en el municipio

Luego de valorar el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yeiron Alexis Vidal Castaño y Evelyn Julieth Ospina Castaño, alias Candy cómo presuntos responsables de participar en el secuestro y homicidio de un joven de profesión DJen el municipio de Copacabana (Antioquia).

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de octubre de 2022, cuando fue contratado para una supuesta presentación en una finca Samuel Samuel Tenorio Córdoba, de 19 años de edad.

Según la investigación adelantada por servidores del CTI, la víctima fue drogada en el predio mientras los presuntos delincuentes contactaban telefónicamente con la familia para exigirle una cuantiosa suma de dinero por su liberación.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que un día después del secuestro, el joven fue asesinado y su cadáver arrojado a las orillas de rio Medellín, a la altura del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburra.

El dictamen médico forense determinó que la víctima falleció por asfixia mecánica.

El trabajo investigativo permitió establecer que Vidal Castaño, amigo de la familia de la víctima, llegó de Panamá vía Cali (Valle del Cauca) dos días antes de los hechos y que después del crimen regresó a ese país centro americano.

También se evidenció que después del homicidio los presuntos delincuentes continuaron con las exigencias económicas a la familia del DJ.

Los investigadores establecieron además que alias Candy, al parecer, fue quien contrató los servicios de transporte de un vehículo que fue utilizado para sacar el cadáver de finca y cuyo conductor también fue retenido durante varias horas.

El hombre fue capturado por el CTI con el apoyo de la Interpol este jueves 19 de octubre, luego de ser deportado de Panamá.

La mujer fue capturada el mismo día en el barrio Robledo de la capital antioqueña, por servidores el CTI con el apoyo del Ejército Nacional.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín, por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y tentativa de extorsión.