Alcalde solicita al Gobierno Nacional que autorice protocolo para la reapertura hotelera en Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, presidió una mesa de trabajo con la participación del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad y la Directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO Capítulo Risaralda, en donde se abordaron diferentes temáticas frente a la dinamización turística en la ciudad.

El alcalde Diego Ramos anunció que se están estudiando los procesos de reapertura hotelera en tanto el Gobierno Nacional lo autorice: “el pasado viernes, le pedimos al Ministerio del Interior el permiso para nosotros montar los protocolo para nuestros hoteles, porque de verdad vemos que es una gran necesidad”, y precisó que “lo único que queremos es, primero proteger la salud y la vida de todos nuestros habitantes y todos los visitantes que van utilizar nuestros hoteles”.

El titular del despacho de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara, señaló que “tuvimos la oportunidad de conversar sobre las propuestas de nuestro Plan de Desarrollo para el fortalecimiento del sector turismo en el municipio de Dosquebradas”. Así mismo, manifestó que la jornada propició la evaluación de las estrategias de trabajo coordinado entre el Municipio y COTELCO, que serán presentadas ante el Fondo Nacional del Turismo para fortalecer la promoción turística de la ciudad.

Por su parte, la directora ejecutiva para Risaralda de COTELCO, Paula Andrea Arango, expresó que “coincidimos, tanto la Alcaldía y nosotros como gremio, en que para nosotros lo más importante es la vida de nuestros viajeros. Lograrlo implica ser muy juiciosos y muy estrictos en el cumplimiento de estos protocolos”.

Escuchar Audio: Alcalde Diego Ramos.

Escuchar Audio: Secretario desarrollo económico, Geovanny Ducuara.

Escuchar Audio: Directora ejecutiva COTELCO, Paula Andrea Arango.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , .