Asegurado alias Lápiz, presunto sicario de ‘La Inmaculada’

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad, fue cobijado Juan Diego Zuluaga Naranjo, alias Lápiz, de 19 años de edad, presunto sicario del grupo delincuencial ‘la Inmaculada’, que delinque en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías, luego de que personal de del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Sijin, Sipol y Goes de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra Zuluaga Naranjo, el pasado 4 de octubre, en el barrio La Inmaculada del municipio en mención, durante diligencia de registro y allanamiento.

Según la Fiscalía, el hoy imputado, sería uno de los sicarios del grupo delincuencial en mención y se le endilga el homicidio de un uniformado de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 26 de julio, en la vereda El Cairo, en la vía que conduce al corregimiento Tres Esquinas, jurisdicción de Tuluá.

Asimismo, las labores de policía judicial adelantadas por el CTI y la Sijin Deval, permitieron a un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, determinar que alias Lápiz sería el encargado de la recepción y ejecución de las órdenes de los cabecillas principales de ‘la Inmaculada’, concernientes a la comisión de homicidios selectivos en esa localidad.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por lo que el juez de control de garantías decidió que alias Lápiz debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.