BAJO EL LIDERAZGO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO, LOS HINCHAS SE UNEN POR LA CONVIVENCIA

El Gobierno de la Ciudad se reunió con las hinchadas del Deportivo Pereira, el América de Cali y el Atlético Nacional en las instalaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas, con la firme intención de consolidar una sana convivencia entre las diferentes barras de la Capital del Eje.

Durante el encuentro se invitó a las hinchadas a participar de los diferentes programas juveniles que se ofrecen desde la administración municipal y aprovechar las oportunidades disponibles que tienen los ministerios y la Presidencia de la República en sus diferentes líneas de acción.

“Hemos comentado la importancia de la participación en los consejos locales de juventud y en las diferentes ofertas institucionales que tiene la Alcaldía de Pereira.

Entre los temas a destacar, el Ministerio de Cultura tiene unos programas donde premian iniciativas y allí con los profesionales de la Secretaría de Gobierno en materia de convivencia se les informó sobre está iniciativa, las diferentes condiciones para presentarse y el apoyo institucional para que se logre participar con éxito” comentó Milton Alejandro Bello Secretario de Gobierno (E).

45 integrantes de las barras de Lobo Sur (Deportivo Pereira), Barón Rojo Sur (América de Cali) y Los del Sur (Atlético Nacional), escucharon y tomaron atenta nota de las diferentes opciones que hay a la fecha. La que se mencionó de manera inicial consiste en unos alicientes que otorgará el Ministerio de Cultura y que finalizará su fecha de inscripción el martes 31 de agosto.

Pese a la inmediatez y agilidad que representa participar en dicha convocatoria, los asistentes lo tomaron como una oportunidad, y desde ya trabajan en las ideas que los habiliten como participantes activos.

DATO DE INTERÉS

Para el 16 de septiembre, se programó una capacitación de preparación de hojas de vida, para tener mayores oportunidades al postularse a un empleo. Con estas acciones y por medio de diversas reuniones con los líderes juveniles, se continuará fortaleciendo la paz dentro y fuera de las canchas.