Cárcel para el denominado instructor armado de la organización criminal ‘Clan de Oriente’

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, identificó a quien sería el principal instructor armado de la estructura criminal conocida como ‘Clan de Oriente’, que delinque en Antioquia y la región del Magdalena Medio.

Se trata de Néstor Argiro Ramírez Jaramillo, alias Talío, presunto responsable de recibir y preparar a los nuevos integrantes del grupo ilegal; y de llevar las directrices de los cabecillas a los diferentes frentes urbanos y rurales.

Los elementos de prueba indican que este hombre haría parte del círculo de confianza de ‘Fresita’, uno de los articuladores principales del ‘Clan de Oriente’. En ese sentido, estaría involucrado en tráfico de estupefacientes y extorsiones a ganaderos, finqueros, comerciantes y representantes del sector hotelero, entre otras acciones ilegales.

Alias Talío fue capturado en el corregimiento La Danta, en Sonsón (Antioquia). En el procedimiento le fue incautada una motocicleta que tenía el número de motor y el chasis adulterados, además de un arma de fuego.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y receptación agravada. El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de El Pedregal, en Medellín (Antioquia).