CERCA DE 600 SERVICIOS SE PRESTARON DURANTE LA JORNADA DE SALUD PROMOVIDA POR LA ESE SALUD PEREIRA

Buscando incentivar la asistencia presencial a los programas de salud y a la Jornada Nacional de Vacunación, la ESE Salud Pereira realizó en los hospitales de San Joaquín, Centro y Kennedy una jornada dirigida a toda la población que incluyó servicios de vacunación, crecimiento y desarrollo y exámenes para personas diabéticas e hipertensas. La actividad dejó como resultado la prestación de 598 servicios, lo cual demuestra la buena participación de los usuarios.

El balance fue entregado por el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, quien realizó un recorrido en los tres centros asistenciales y destacó la buena asistencia, en especial de las personas adultas, quienes aprovecharon para ponerse al día con los exámenes de laboratorio y la vacuna contra la influenza.

«Programamos una jornada de salud para atender unas patologías de enfermos crónicos de la ruta cardiovascular como hipertensos y diabéticos, tomando exámenes de laboratorio, citologías; todos los programas de promoción y prevención, crecimiento y desarrollo», expresó el titular de la empresa.

Añadió que, «hemos tenido una buena respuesta de la comunidad y agradecida con esta actividad, debido a que esta pandemia la consulta había estado muy limitada.

A pesar de que estamos en el pico del contagio hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar situaciones que lamentar y agradecer al Gobierno de la Ciudad por el apoyo para que estos programas se hagan de la mejor manera», explicó el titular de la empresa.

Los servicios que más demandaron durante la jornada fueron exámenes de laboratorio al adulto mayor con 273 personas, vacunación con 215 dosis aplicadas, 55 consultas a los programas de promoción y prevención y 25 inserción de implantes subdérmico.

De igual manera, Luz Adriana Giraldo Medina, coordinadora de los programas de Promoción y Prevención, explicó que «realizamos otras actividades en el marco de la Jornada Nacional de Vacunación, como toma de citologías, controles de planificación familiar, inserción de implantes subdérmicos, crecimiento y desarrollo. Y algo muy importante es la toma de laboratorios para los pacientes de hipertensión y de diabetes que habían dejado de asistir a los controles».

Fue tal la acogida  de la actividad que usuarios como Lorena Pérez Zúñiga, habitante del barrio La Rivera señaló que «muy contenta y agradecida por los servicios de salud porque el servicio es excelente, la atención ha sido muy buena.  Me parece muy bien los servicios los sábados porque a veces uno necesita coas de urgencias y así sabe que se puede contar con el servicio».

Asimismo, lo expresó María Leticia Bedoya Blandón del barrio Villavicencio, «estoy agradecida con el alcalde Carlos Alberto Maya porque se han portado muy bien con nosotros. Con ese carnet que yo tengo de Asmet Salud me han atendido muy bien… Me hice la citología y me aplicaron la vacuna de la influenza porque es un servicio muy bueno».

 

DATO DE INTERÉS

Para cumplir con el propósito del Gobierno de la Ciudad de llevar más servicios a la comunidad, la ESE Salud Pereira realizará una jornada de salud durante cada mes.