
Desde el aire, el alcalde Roberto Jiménez refuerza estrategias contra el delito en Dosquebradas
- editora
- agosto 25, 2025
- Generales, Nacionales
- Aire, Álvaro Restrepo Arenas, Delito, Dosquebradas, Refuerza, Roberto
- 0 Comments
Dosquebradas logró tener este mes 11 días sin homicidios, como resultado de las acciones desplegadas por las autoridades para contener el multicrimen en todas sus modalidades.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez en compañía de la Policía Nacional con el comandante de la Estación de Policía del municipio, mayor Felipe Sánchez, y la secretaria de Gobierno, Melissa Carmona Gómez, realizaron un sobrevuelo por los puntos identificados como críticos en materia de seguridad con el fin de monitorear y ejercer control sobre ellos.
“Miramos los sitios que en este momento son tomados por las autoridades y otros, donde tendremos que intervenir lo más pronto posible para que la seguridad en Dosquebradas, siga siendo ejemplo a nivel país. Logramos tener 11 días sin homicidios y eso es gracias al trabajo y la articulación de todas nuestras autoridades”, señaló el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
El mandatario local ha tenido entre sus prioridades la sana convivencia y el orden público, por lo que ha liderado diversas estrategias contra el delito y el multicrimen en todas sus modalidades: “Espero poderle brindar a mi ciudad la seguridad que siempre hemos querido y la mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, añadió.
Operaciones como 90H, estrategia de la Policía Metropolitana de Pereira que actúa frente a la reducción de las cifras de criminalidad y la desarticulación de estructuras delincuenciales; la intervención en la Comuna 9, y la llegada, por gestión del alcalde, de 40 boinas rojas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 9 (Bafur), sumadas a otros operativos y patrullajes son algunas de las acciones desplegadas en la Ciudad industrial, que están generando percepción de seguridad y tranquilidad en todos los ciudadanos.
Dato de interés
Las labores de inteligencia han permitido a las autoridades la desarticulación de estructuras criminales, así como el monitoreo y control en puntos estratégicos.