Dos hombres fueron asegurados por presuntamente incurrir en delitos sexuales contra una menor de edad y una mujer

La Fiscalía General de la Nación judicializó en el municipio de La Dorada (Caldas) a Luis Felipe Peralta Rueda y a Jonathan Alberto Velasco Ossa, presuntamente implicados en agresiones sexuales contra una mujer de 24 años, y una menor de 12.

  • El primer caso involucraría a Luis Felipe Peralta Rueda, capturado en un puesto de control instalado por la Policía Nacional en San José del Guaviare. El hombre fue detenido debido a que en su contra existía una orden de captura por, posiblemente haber abusado de una mujer.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de junio del 2020, cuando el procesado habría ingresado a un taller de mecánica del barrio Las Ferias de la Dorada, en el que había trabajado. Al parecer, el procesado sometió a la esposa del dueño del lugar y la accedió carnalmente.

Un juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en la cárcel de San José del Guaviare.

  • Jonathan Alberto Velasco Ossa está siendo investigado por qué; al parecer, sometió a tocamientos de índole sexual a una menor de 12 años.  Según la investigación, el pasado 21 de mayo el procesado es encontraba departiendo con varias personas, entre quienes estaban los padres de la víctima. Al parecer, el hombre ingresó en un momento al cuarto de la menor y, se cree, la tocó en sus partes íntimas.

La menor agredida le comentó lo sucedido a una amiga de la familia; y ésta hizo lo propio con la mamá de la joven. De inmediato el caso fue denunciado ante la Seccional Caldas de la Fiscalía por lo que el hombre fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Un juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en la cárcel de mediana y máxima seguridad Doña Juana de la Dorada.