EMPRESA DE ASEO PRESENTE EN EL BARRIO ROCÍO BAJO

El equipo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira adelanta una serie de jornadas de sensibilización en varios sectores de la ciudad, informando a las comunidades sobre los horarios y frecuencias de recolección de residuos, establecidos para cada zona.

El objetivo es que los ciudadanos tengan en cuenta los horarios para sacar sus residuos al frente de sus viviendas y así garantizar una buena prestación del servicio de recolección.

Además se evita acumulación de bolsas en los andenes o en los parques, ya que esto también genera contaminación, malos olores y proliferación de vectores como cucarachas o roedores.

“Me parece muy bien conocer los horarios para sacar la basura y de paso conocer cómo separar los alimentos, del plástico y otros materiales”, explicó Claudia Liliana Agredo, habitante del sector.

“Todo ha estado muy bien hasta ahora con la recolección de las basuras los días establecidos y los días que pasan los escobitas a barrer; la Empresa de Aseo ha venido cumpliendo con su labor”, dijo Jennifer Galeano, habitante de Rocío Bajo.

DATO DE INTERÉS

Durante la visita al sector también fueron entregados volantes con información sobre el código de colores para la adecuada separación de los residuos desde la fuente.