ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA USUARIOS DE MEDIMÁS

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira convocó en sus instalaciones a los diferentes organismos de control, entre ellos La Procuraduría, La Personería, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud Departamental. Todos reunidos con la firme intención de ponerle fin a la problemática que viven actualmente los usuarios de Medimás por la entrega de medicamentos.

Por lo tanto, la EPS acompañada del prestador de servicios conocido como PRO-H expusieron ante los garantes territoriales las dificultades que estaban presentando para garantizar la entrega oportuna de las medicinas.
“Lo que hicimos fue analizar cuál es la situación en materia de prestación y dispensación de los medicamentos para los usuarios de Medimás, tanto del régimen subsidiado como del contributivo y nos encontramos diferentes situaciones que de manera contractual tienen que definir.
Pero específicamente, pensando en los usuarios hay un plan de contingencia al cual se llegó a concluir con el propósito de que los medicamentos se le entregue de forma inmediata a todos los usuarios, así que van a comenzar a atender desde diferentes puntos que ya tienen habilitados, los cuales la EPS oficializará para conocimiento de todos los usuarios y así estos sepan a dónde acudir” mencionó Diana Milena Castañeda Secretaria de Salud del Municipio.
Entre las medidas seleccionadas se extenderán los horarios de atención para entregar las medicinas, estos  irán de lunes a viernes de 7 am a 5 pm y los sábados de 8 am a 4 pm. Además se priorizarán las órdenes urgentes, las cuales se enviaran en domicilio con los elementos solicitados a las direcciones entregadas por los usuarios.
“Por ahora esperamos que este plan de contingencia sea realmente operativo y que se le dé solución a todos los que están pendientes de un medicamento, nos preocupa mucho la continuidad que tengan en el tratamiento ya que somos conscientes que cuando vamos al médico es porque tenemos una patología y en ese caso los medicamentos nos solucionarían en gran parte esas consecuencias, así que hoy lo que estamos haciendo desde la institucionalidad es exigiéndole a la EPS que les cumplan los derechos en salud y las garantías que se les tiene que ofrecer.
Esperamos que próximamente estén habilitados en el punto del Alcides Arévalo para que puedan entregar los medicamentos y no solamente radicar las órdenes, sino que ya puedan darle solución inmediata. Nosotros como Secretaría de Salud vamos a estar haciendo visitas a los diferentes puntos, pero adicionalmente vamos a realizar asistencia técnica a la EPS y al prestador del servicio PRO-H para que estén al tanto de las obligaciones que contrajeron a través de un contrato” añadió Diana Milena Castañeda.
De esta forma se espera darle solución a la problemática presentada. Que los usuarios obtengan sus medicamentos de forma oportuna y que los puntos de atención tengan las condiciones logísticas adecuadas para brindar un servicio óptimo.