ESTABLECIMIENTOS SELLADOS EN LA CIUDADELA CUBA POR INFRINGIR NORMAS DE BIOSEGURIDAD

La Secretaría de Gobierno en una serie de acciones coordinadas con la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Pereira, realizó operativos de control a establecimientos comerciales ubicados en la ciudadela Cuba. Como resultado se sellaron cuatro establecimientos, que al ser inspeccionados no cumplieron con los protocolos de bioseguridad y no tenían la documentación respectiva para su funcionamiento.

Durante estas intervenciones fueron suspendidos dos billares, una licorería y una panadería; ya que no contaban con la documentación reglamentaria exigida por el Gobierno Nacional y, además, la falta protocolos de bioseguridad generaban un constante riesgo para la comunidad.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia  Milton Alejandro Bello Yopasa comentó al respecto: «Se evidencia alta indisciplina ciudadana, por el no uso del tapabocas, no hay distanciamiento social y hay consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Buscamos que todos los ciudadanos cumplas con la norma para evitar más contagio del COVID-19 en la ciudad de Pereira».

En este operativo también se implementó una campaña de concientización con todos los transeúntes que se encontraban en el lugar, a los cuales se les pedía el correcto uso del tapabocas, distanciamiento social y se les explicaba la importancia de permanecer en sus viviendas.

Frente a estos hechos también se pronunció el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.  «Por medio de la Secretaría de Gobierno seguimos realizando operativos de control de establecimientos comerciales para verificar que cumplan con la normativa de Bioseguridad y documentación emitidas desde el Gobierno Nacional. Este fin de semana hicimos presencia en el Parque Guadalupe Zapata en compañía de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, teniendo como resultado cuatro locales sellados: dos billares, una licorería y una panadería por no cumplir normativas. Para nosotros es de vital importancia velar por la salud de nuestros pereiranos, por ello también trabajamos en concientizar a la comunidad de que hagan uso del tapabocas y demás normas de seguridad».