Fiscalía impactó grupo delincuencial dedicado al hurto y a la instrumentalización de menores para cometer delitos

La Fiscalía, en coordinación con el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial, continúa impactando grupos delincuenciales que afectan la seguridad de los ciudadanos casanareños.

Como fruto de ese esfuerzo conjunto, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías, legalizara las diligencias de allanamiento, capturas y se impusiera medidas carcelarias contra seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Camizake, dedicado al hurto y a la intrumentalización de menores para cometer delitos en Casanare.

Los allanamientos y operativos de captura se llevaron a cabo en Yopal (Casanare), Bucaramanga (Santander), Cimitarra (Santander) y El Espinal (Tolima), ciudades a donde habrían huido y donde se logró recaudar importante material probatorio que permitió su judicialización.

La investigación permitió establecer que, al parecer, estas personas utilizaban menores para cometer delitos, instrumentalizándolos y amenazándolos con que si no participaban de la acciones delincuenciales atentarían contra ellos y sus familias.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, de acuerdo con sus responsabilidades individuales. Ninguno aceptó los cargos endilgados.

Los judicializados son: Deiby Stewar Serrano Villarreal, Edwin Mario Villarreal García, Robinson Baloy Pérez Rodríguez y Jaider Pérez Rodríguez, Óscar Daniel Aristizábal Bayona

Hurto de prendas de oro, usando un arma de fuego

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Casanare, Luis Alejandro Borja Lopera fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de un hurto que superaría los 20 millones de pesos.

El ilícito se presentó el pasado 22 de septiembre en vía pública de Yopal (Casanare), cuando la víctima fue abordada, al parecer por el hoy capturado, quien con arma de fuego la habría amenazado para hurtarle tres anillos y una cadena de oro. Luego huyó en compañía de otro sujeto que lo esperaba en una motocicleta metros más adelante.

Tan pronto se conoció el caso la policía desplegó un plan candado mediante el cual se logró la captura en flagrancia de Borja Lopera, a quien se le halló uno de los anillos hurtados.

La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptó.

Hurto de quipo celular con arma blanca

Como Juan David Páez Sandoval y Yeison Herney Salamanca Correa, fueron identificados los capturados en condición de flagrancia luego de que, presuntamente, hurtaran un teléfono celular utilizando para un arma blanca.

Los hechos se presentaron el 21 de septiembre anterior en la carrera 17 con calle 34 de la ciudad de Yopal (Casanare), cuando al parecer la víctima fue abordada por Páez Sandoval, quien la habría amenazado de muerte si no le entregaba el móvil.

La Fiscalía los imputó por el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptaron. A petición del ente acusador el juez con función de control de garantías los afectó con medidas restrictivas de su libertad en una cárcel.