Fueron judicializados dos presuntos agresores sexuales, uno habría abusado de tres menores

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por su presunta responsabilidad en agresiones sexuales registradas en Sucre.

Por el primer hecho fue judicializado un hombre de 39 años. De acuerdo con la investigación, liderada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, el imputado habría aprovechado la ausencia de su compañera sentimental para ingresar a la habitación de sus tres nietas, menores de edad, para realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de diciembre de 2023 en una vivienda del barrio Ciudad Jardín de Sincelejo, y fueron denunciados por la madre de las víctimas. El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional el pasado 18 de abril en área urbana de Sincelejo. La Fiscalía imputó al investigado los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento.

Por el segundo hecho, un hombre fue judicializado como posible responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar. La investigación estableció que el imputado habría agredido física, verbal y sicológicamente a su pareja durante 17 años.

La más reciente agresión se registró el pasado 23 de febrero cuando el presunto agresor amenazó a la mujer de muerte e hizo que se fuera de la vivienda que compartían en Guaranda (Sucre). Los episodios narrados por la víctima incluían golpes y ataques con armas cortopunzantes; además de agresiones sexuales cometidas tras los maltratos.

La Fiscalía investiga si los hijos de la pareja de 18, 15, 11 y 7 años, también serían víctimas de las agresiones físicas.