GERENTE DE LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA CONOCIÓ EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE MADERA PLÁSTICA

Desde la Empresa de Aseo de Pereira estamos en la tarea de conocer las buenas prácticas que están haciendo pequeñas y grandes empresas en pro del cuidado del medio ambiente. Nos encontramos en Infrapol donde hacen un proceso con los residuos de plástico y los productos que sacan”, manifestó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, quien visitó en esta oportunidad la empresa Infrapol, dedicada a la recuperación y transformación de plástico reciclado. 
René Yepes, de la empresa Infrapol, explicó que cada mes recuperan 30 toneladas de plástico gracias a este proceso, y aclaró que el plástico de un solo uso normalmente no es incluido en estas actividades. “Nosotros recuperamos el plástico por medio del aglutinado y el molido, y con ello elaboramos madera plástica, evitando que el plástico llegue al relleno sanitario, y lo volvemos a incorporar a la vida útil como una banca, una estiba o un juego infantil”, explicó. 
Lo que hacen es llevar el plástico a una máquina de aglutinado y allí sale convertido en una nueva materia prima. Los residuos sólidos pasan a una máquina de molido y en otra máquina son moldeados. Yepes agregó que están haciendo adecuaciones para una nueva línea denominada carpin plast, que es carpintería plástica. ​
Otro de los procesos que realizan es el aprovechamiento de los empaques metalizados de alimentos, que normalmente llegan al relleno sanitario porque estos no son incluidos entre los materiales reciclables. “Los invitamos a participar del programa El cambio-cambio en el que se recolectan los empaques de alimentos, bolsas de leche, y similares debidamente limpios y secos, los pueden guardar en botellas de plástico. Nos pueden llamar al número 3017973630 o por medio de la página web www.infrapol.co “, dijo Yepes, quien afirmó que los empaques metalizados ya no son considerados como basura, sino una materia prima importante que pueden transformar y darle una nueva vida útil. 
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD 
Finalmente, el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira extendió el llamado a los ciudadanos a hacer parte de estas iniciativas. “La invitación que hacemos es a que no tiren las botellas de plástico en la basura, para que no lleguen al relleno sanitario, sino que las reciclen. Contacten a una organización de reciclaje para que las recojan en sus barrios. Es el mensaje de la Empresa de Aseo de Pereira y el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.