En este momento estás viendo Gobernador Juan Diego Patiño comparte emotivo encuentro con la fuerza de ventas de Risaralda

Gobernador Juan Diego Patiño comparte emotivo encuentro con la fuerza de ventas de Risaralda

En un encuentro donde el protocolo cedió paso al abrazo sincero, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, junto a la gerente de la Lotería del Risaralda, Bibiana Garcés González, lideró una nueva jornada de encuentro y escucha activa con la fuerza de venta y distribuidores de la entidad.

Este espacio, que se ha consolidado como un hito institucional que se realiza una o dos veces al año desde el inicio de la presente administración, buscó abrazar la realidad humana de los hombres y mujeres que, bajo la lluvia o el sol, representan el verdadero motor de la Lotería de los risaraldenses.

«Ustedes muestran la verraquera de Risaralda»: Gobernador Juan Diego Patiño
Durante su intervención, el mandatario departamental reafirmó su compromiso absoluto con la calidad de vida de los vendedores de lotería, reconociendo que su labor trasciende el ámbito comercial y se convierte en un pilar para el desarrollo social y la salud del territorio.

«Gratitud infinita como se los he mencionado siempre. Considero que ustedes han hecho grande una empresa a la que pocos gobernadores le habían ‘parado bolas’, porque esa es la realidad: muchos de pronto lo veían como cumplir un compromiso burocrático, poner un gerente y hasta luego. Yo creo que, al contrario, ustedes son la gente que de verdad muestra la verraquera de Risaralda, la verraquera de sudar la camiseta para llevar el pan a la casa todos los días», expresó conmovido Patiño Ochoa.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para dar tranquilidad a los asistentes sobre la continuidad de la gestión social: «Estamos haciendo trámite en la Asamblea Departamental para reactivar con fuerza los mercados, los puntos de alimento preparado con el plato caliente, las ‘coladitas’, los apoyos en salud y más mejoramientos de vivienda. Queremos dejar tan en alto la Lotería, que la persona que llegue a futuro entienda que esta es una empresa fundamental que dignifica a las familias. Este es un antes y un después».

La voz de la fuerza de ventas: Historias que transforman vidas

La jornada estuvo marcada por las voces de los propios loteros, quienes compartieron testimonios de profunda gratitud hacia la gestión adelantada por el Gobernador y la gerente Bibiana Garcés:

Esperanza Pulido, Lotera, recordó el impacto del programa de alimentación en las calles: «Es la primera vez que desde este centro de mando se fijan en nosotros, están pendientes de nuestras necesidades y falencias. La solidaridad alimentaria fue un banderazo muy grande; uno no se alcanza a imaginar cuánta gente no tiene para almorzar en el día. Una señora que vendía dulces me dijo un día que se acostaba solo con un pintado porque no vendía más; eso le parte a uno el alma. Gracias por los almuerzos, la dotación, las gafas, los mercados y por gestionar la seguridad en mi comunidad. Es una bendición ver que además estamos aportando $8.860 millones a la salud del departamento».

Por su parte Deisy Sepúlveda, una de las Loteras más joven de la Lotería del Risaralda, destacó el cambio de imagen de la entidad y la inclusión de los jóvenes:

«Se ha logrado un cambio radical en la cara de la Lotería; ya no es simplemente un producto a vender, sino que muestra su cara humana, su apoyo a los animales, a las fundaciones y a las empresas locales. Yo soy administradora en procesos de turismo sostenible graduada de la UTP y veo en este negocio una gran oportunidad de crecimiento económico y personal. Es muy bonito ver cómo los jóvenes también podemos realizar esta labor con orgullo y cariño».

Carlos Mario Calvo, también tuvo la oportunidad de agradecer, este reconocido lotero del sector de la Plaza de Bolívar, resaltó el cuidado diario hacia su presentación y bienestar, «Quiero agradecerles por estar tan pendientes de cada uno de nosotros. Mantenernos uniformaditos y tan bonitos prácticamente dos veces al año es algo que no hace nadie, solo ustedes con ese equipo de trabajo tan excelente. Que el Señor los siga colmando de bendiciones».

También durante el encuentro, se hicieron presentes representantes de las Agencias Distribuidoras, Jorge García, responsable de la Agencia Rueda Millonaria en Santa Rosa de Cabal, resaltó la integración de los distribuidores: «Aparte de los loteros, a los agencistas también nos han dado la mano y nos han apoyado. Las reuniones y la atención han sido maravillosas. Queremos agradecerle al Gobernador y a la Gerente por ese corazón, esa humildad y ese cariño hacia todos los que hacemos parte de la Lotería».

Un legado de amor y humanidad

El encuentro concluyó con un caluroso aplauso masivo dedicado a la administración departamental. Para la Lotería del Risaralda, estas jornadas ratifican que el éxito en ventas y las cifras récords alcanzadas en el último año son el reflejo directo de una fuerza de ventas motivada, protegida y valorada en su dimensión humana.