GRANDES RETOS LLEGAN PARA LOS BOMBEROS PARA EL 2023

Culminado el año 2022 con un 92.5% de cumplimiento en el plan de acción, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas tiene proyectado para el 2023 fortalecer el trabajo comunitario capacitando a los dosquebradenses en prevención.

Así lo anunció la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez quien añadió que “el año 2022 tuvimos excelentes resultados, entre los mas importantes está que logramos cumplir con los requerimientos para la acreditación como grupo USAR liviano, luego de casi dos años de intensa capacitación teórica y operativa; así mismo, atendimos dos grandes emergencias como fueron el deslizamiento en el sector de la Esneda y el incendio en la fábrica de pinturas NOVA. Para este año, lo que queremos es trabajar con la comunidad de la mano para capacitarlos en medidas de prevención”.

Además, agregó que en el marco de la atención de gestión integral de riesgo de incendios se abarca el conocimiento, la reducción y la atención de las emergencias, cuyo resultado será generar mejores condiciones de vida y mayores niveles de seguridad humana.

Nuestras unidades seguirán en capacitación constante para que los dosquebradenses continúen con la plena confianza que contamos con profesionales en su labor. De igual manera, contaremos este año con un vehículo propio para atender las emergencias en el sector rural ya que los carro-tanques que tenemos no son apropiados para las vías del municipio”.