Los jugadores de Colombia que podrían perderse el partido ante Ecuador por amarilla

A partir de las 3:30 p. m. (hora colombiana) la selección Colombia saltará al terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla en busca de los tres puntos frente a su similar de Uruguay, que llega con necesidad tras caer en su última salida ante Ecuador.

Además del resultado, una de las preocupaciones para Néstor Lorenzo son los jugadores que están apercibidos con tarjeta amarilla y que corren el riesgo de perderse el juego contra Ecuador en la próxima fecha de las eliminatorias de cara a la copa del mundo de 2026.

Los futbolistas que podrían quedarse por fuera del juego ante Ecuador por amonestación y que deberán cuidarse de recibir el segundo cartón amarillo son: Luis Díaz, Jorge Carrascal, Jhon Arias, Jhon Jader Durán y Deiver Machado.

De los mencionados anteriormente, cuatro hacen parte de los habituales titulares que ha venido utilizando el estratega gaucho en sus últimos partidos, por lo que la ausencia de alguno de estos lo pondría en aprietos para el duelo clave ante Ecuador en Quito.

Cabe mencionar que en las pasadas clasificatorias para Qatar 2022, la Tricolor la pasó bastante mal ante estos dos rivales que golearon al combinado cafetero que recibió nueve goles.

Luego de medirse a Uruguay en la Arenosa, la selección Colombia pondrá la mira ante Ecuador, partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias rumbo a la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El duelo ante los dirigidos por Félix Sánchez, está pactado para el martes 17 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 6:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión del Gol Caracol y Canal RCN.

Declaraciones de Néstor Lorenzo previo al juego ante Uruguay

Durante la rueda de prensa, el entrenador argentino habló de varios temas de cara el juego ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla. En primer lugar, remarcó las dificultades que tuvo para conformar la nómina debido a las lesiones de varias piezas claves en su esquema de trabajo.

“Siempre se trabaja mirando hacia el futuro, el proceso tiene altibajos en el rendimiento y en este tema de no poder conformar siempre la lista, pero sirve para que otros que han sido parte, que han jugado, o que han estado en microciclos tengan la oportunidad. Estamos confiados en que harán lo mejor, saben lo que pedimos, trabajamos, y mucha confianza”

Del mismo modo, se refirió al tema de la hora del compromiso que genera mayor desgaste en los futbolistas:

“La preocupación es la deshidratación, hemos trabajado con el cuerpo médico y físico en ese sentido. Hicimos todo lo que los manuales y protocolos indican y queremos rendir de la mejor manera. Me remonta a una época donde nos fue muy bien, una mejor adaptación a los rivales en este escenario y por eso elegimos este horario”.

En cuanto al rival de turno, dijo: “Jugar bien implica muchas cosas, y si no jugamos bien contra uruguayos va a costar sumar, la idea es jugar bien, preocuparlo a Uruguay, contrarrestarle su poder ofensivo, y atacarlo, la manera de ganarle a Uruguay es jugando bien”.

De momento, la Amarilla suma cuatro puntos, producto de una victoria por la mínima diferencia ante Venezuela en Barranquilla y un empate sin goles en Santiago ante Chile.

FUENTE:INFOBAE.COM