Paro político en el Centro Democrático de Risaralda

Con gratitud recibimos el respaldo que ustedes nos dieron para ser candidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira y a la Gobernación de Risaralda.

Asumimos con pasión y compromiso nuestras postulaciones y hemos recibido la aceptación y el cariño de la mayoría de los militantes de nuestro partido y de los ciudadanos que han podido acercarse a nuestras propuestas.
De la misma manera, recibimos con estoicismo las virulentas estrategias de copartidarios que se oponen a nuestras candidaturas y que, ante la ausencia de actos reprochables en nuestro pasado, recurren a prácticas injuriosas, que hemos resisitido porque nuestro territorio lo vale.

Entendemos que en un partido joven se presentan inconvenientes y diferencias, que deben tramitarse dentro de los canales democráticos regulares. Lo inaceptable, es poner en riesgo el triunfo de la colectividad y de las propuestas que llevamos a los ciudadanos.

Retardar más el inicio de las campañas diluye las altas posibilidades de triunfo que hoy tenemos. Ello, sumado a la demora de los avales y a la falta de aceptación de las decisiones del partido en lo regional por parte de quienes no fueron postulados, se han convertido en un obstáculo insuperable.

Lamentamos la actitud hostil de la senadora María del Rosario Guerra, con quien a pesar de nuestros esfuerzos, ha sido imposible entablar un diálogo constructivo. No obstante, reiteramos nuestro respeto y admiración hacia su liderazgo y condiciones humanas.

Por lo anterior y pensando en los intereses del partido, ante el agotamiento del recurso más valioso como lo es el tiempo, en campañas cuyo principio es la austeridad como las del Centro Democrático, y ante el súbito resurgimiento en la puja por el aval de precandidatos descartados por el comité departamental de Risaralda como Juan Manuel Álvarez a la Gobernación y César Gómez a la Alcaldía de Pereira, ambos del equipo político de la Senadora María del Rosario Guerra, suspendemos toda actividad hasta tanto haya claridad frente a si se va a validar la decisión regional que nos otorgó la postulación como candidatos oficiales del CD.

Continuaremos aportando al partido y a la región desde nuestras empresas y a través del ejercicio del liderazgo social, como siempre lo hemos hecho y de la mano de nuestros congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo y del Comité Departamental, representantes de la ética, tesón y talante de nuestra tierra.

Adriana López Giraldo

Eduardo Cardona Mora

Publicado en Generales, Internacionales, Nacionales, Politica.