Prisión para dos hombres que, al parecer, portaban un arma que fue hurtada de un batallón del Ejército Nacional

Los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yair Santiago Coneo Zúñiga y Jonathan Eduardo Martínez Martínez.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, en el barrio Lox Bight de San Andrés Isla, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a los hoy investigados, cuando, al parecer, se movilizaban en una motocicleta portando un fusil, un proveedor y 35 cartuchos calibre 5.56, sin permiso oficial de salvoconducto.

A los procesados, un fiscal Especializado les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y receptación, que no aceptaron.

Labores de verificación permitieron establecer que el arma de fuego incautada había sido hurtada el 28 de noviembre de 2022, en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 11 de la isla de San Andrés. El hurto fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.