Privado de la libertad alias Jerry procesado por transportar un fusil de asalto AK-47, proveedores y munición para pistola

Luego de avalar la imputación de cargos de un fiscal seccional contra Víctor Manuel Caicedo Garcés, alias Jerry, un juzgado penal con control de garantías impuso medida de aseguramiento contra el hombre en establecimiento carcelario.

Alias Jerry fue imputado como presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Según la investigación, el hombre fue capturado durante un operativo de registro y control realizado por unidades de la Armada Nacional, el Ejército y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en el barrio Muro Yusty de este puerto sobre el Pacífico.

Al solicitarle la cédula de identidad, alias Jerry emprendió la fuga siendo interceptado cuadras más adelante, al registrar el costal que portaba, los uniformados hallaron un fusil AK-47 de asalto o Kalashnikov con  un proveedor para 35 cartuchos calibre 5.56, dos proveedores para pistola 9 milímetros con 15 y 9 cartuchos.

Al no portar los documentos que acreditan el porte legal, los agentes de Policía le leyeron los derechos del capturado a Víctor Manuel Caicedo, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Durante las audiencias concentradas, alias Jerry no se allanó a los cargos.