Privados de la libertad dos patrulleros presuntamente implicados en hurto a un ciudadano

Como presuntos responsables de abuso de la función pública, peculado por aplicación oficial diferente y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Con la decisión fueron afectados Jorge Eliécer Payares Buelvas y Jorge Arroyo Peñalver, quienes fueron capturados por la Policía Nacional de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Atlántico, la madrugada del 20 de enero del año en curso, los uniformados habrían ingresado con una orden judicial falsa a la vivienda de un hombre en el barrio Los Robles de Soledad, y presuntamente, hurtaron bienes inmuebles avaluados en 40 millones de pesos. Posteriormente, habrían huido del lugar en dos vehículos oficiales.

Ninguno de los uniformados se allanó a los cargos imputados.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.