Proyectos exitosos de Alianzas Productivas entran en etapa de liquidación

Gracias a un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Agricultura, las alcaldías, el ICA y la Carder, siete de las 21 Alianzas Productivas que iniciaron en 2016 y 2017, llegarán a feliz término con ingresos económicos para las asociaciones y aprendizajes técnicos para los productores del campo.

“Tenemos mucho agradecimiento al Gobernador porque estás alianzas casi no se habían visto, tenemos un agradecimiento muy mutuo con él, que gracias a Dios donde no sea por él muchos agricultores no tendríamos estas alianzas que tenemos ahora, estos cultivos que tenemos tan provechosos, gracias señor Gobernador por apoyarnos con todo esto y le agradecemos todas las asociaciones”, expresó Jesús Grajales Hoyos, beneficiado del proyecto.

Las alianzas productivas que entraron en proceso de liquidación fueron: de plátano en Balboa, de aguacate y fresa en Guática, de mora y plátano en Santa Rosa de Cabal, plátano de La Celia y apicultura en Balboa. Las demás alianzas se encuentran en proceso de ejecución.

“Gracias a la voluntad del Gobernador Sigifredo Salazar, logramos invertir más de $15.000 millones en estas Alianzas Productivas que dieron su fruto y fue una gran experiencia tanto para los productores del campo, como para la Administración departamental”, afirmó Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado.