QUINCE NIÑOS, LOS PRIMEROS GRADUADOS DEL CENTRO LÚDICO EL OSO

Por medio del proyecto Escuela de Juego y la Motricidad, la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal graduó a la primera promoción del Centro Lúdico El Oso, ubicado en el parque recreacional que lleva el mismo nombre.

Fueron 15 niños entre los 0 a 5 años de las comunas Perla del Otún y Centro, con énfasis en Cuba, quienes hicieron parte de este acto simbólico que reconoció a quienes participaron durante todo el año de las actividades que buscaron reforzar la motricidad gruesa y fina a través de la recreación y el juego.

El Centro Lúdico fue recibido por la Secretaría de Deportes desde el segundo semestre del 2019, anteriormente hacía parte del inventario de la Secretaría de Desarrollo Social. Su construcción tuvo una inversión de $720 millones.

Ya para la reactivación social, a causa de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Deporte inició su operación desde el 2021 con 60 niños inscritos quienes por medio de la enseñanza de una docente permanente con énfasis en pedagogía infantil, se logró fortalecer el desarrollo motor de los mismos gracias a los elementos con los que allí se cuenta, como instrumentos musicales y elementos didácticos (juegos de mesa y modulares de juegos infantiles) para el desarrollo motor en las diferentes zonas de intervención dependiendo de la edad de los beneficiarios: 0 a 3 meses, 4 y 5 meses, 1 a 5 años o madres gestantes y/o lactantes, dotación que asciende a $210 millones

“Me pareció muy chévere todo lo que los niños aprendieron acá durante este año, estoy muy contenta de esta graduación. Recomiendo mucho a los padres para que inscriban a sus hijos en el centro lúdico”, comentó Leira Sala, representante de la beneficiaria Nicolle Polanco.