VACUNACIÓN COVID-19 SE TRASLADA A LA ZONA RURAL DE PEREIRA

Con el objetivo de proteger la población rural del COVID-19, el Gobierno de la Ciudad trasladó el proceso de vacunación para los puestos de salud de Arabia y Caimalito, donde la ESE Salud Pereira aplicó la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna.

Al respecto, Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la entidad, expresó que durante la semana se estará en los diferentes corregimientos, garantizando atender la población dentro del Plan Nacional de Vacunación que son niños de 12 a 17 años, madres gestantes, mayores de 18 años y aplicar la tercera dosis a los mayores de 70 años.

“Para la próxima semana tenemos la programación en todos los corregimientos para aplicar primeras dosis de Moderna, segunda dosis a las personas que la requieran, con el objetivo de proteger la comunidad para lograr esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos para la época de diciembre y así empezar a compartir en familia, poder empezar a compartir con los amigos y disminuir los riesgos del COVID-19”, aseguró la profesional.

En este sentido, a los niños de 12 a 17 años, madres gestantes y mayores de 70 años se viene aplicando la vacuna de Pfizer, mientras para los mayores de 18 años es Astrazeneca.

Por último, la subgerente científica hizo un llamado para que los adultos mayores asistan a la aplicación de la tercera dosis, donde deben ser mayores de 70 años y haber recibido la segunda dosis hace seis meses.

Estas jornadas de vacunación han sido bien recibidas por la comunidad ya que pueden acceder a recibir el biológico cerca al sitio de residencia, como lo señaló Amparo López, “Agradecer al Gobierno de la Ciudad y a la ESE Salud Pereira por traer este programa al corregimiento ya que lo estábamos necesitando y vamos por muchas personas vacunadas, ya que había muchas personas que no podían ir al hospital de San Joaquín o al Centro”.

DATO DE INTERÉS

Este proceso de vacunación, lo viene liderando la ESE Salud Pereira con el acompañamiento de las corregidurías, con el objetivo de coordinar la atención a las personas del corregimiento.