A la cárcel dos presuntos extorsionistas

Luego de la solicitud de una fiscal especializada Gaula, un juez decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Jesús Emilio Benítez Casas y Carlos Manuel Zabaleta Hoyos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Los indiciados habrían sido hallados en flagrancia el momento en que recibían dos millones de pesos producto de una presunta extorsión a una comerciante, quien venía recibiendo mensajes y llamadas de una persona que aseguró ser jefe de Los Norteños.

Los hechos materia de investigación iniciaron con las intimidaciones el 31 de enero y la detención se dio el 13 de febrero del año en curso en Sincelejo (Sucre).

En las labores investigativas se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Aunque ninguno de los dos indiciados aceptó cargos, un juez penal municipal con funciones de control de garantías los envió a prisión.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.