Fueron judicializados alias El Lizo y alias Cucharada

La contundencia del material de prueba aportado por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca permitió que un juez de Buenaventura dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Estiven Angulo Caicedo, alias El lizo; y Cristián Antonio Advíncula Torres, alias Cucharada.

Los dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional luego de que hicieran caso omiso a la orden de pare, cuando se desplazaban en una motocicleta por el barrio Buenaventura. En poder de los procesados habría sido encontrada una pistola 9 milímetros y un proveedor para 12 cartuchos.

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Durante la verificación de antecedentes los policías confirmaron que Cristián Antonio Advíncula registra una medida de aseguramiento por tráfico y porte de armas; además de procesos por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego; además de una orden de captura vigente por hechos similares.

Por su parte, Brayan Estiven Angulo cuanta con cuatro procesos penales en etapa de juicio por porte de armas, homicidio, hurto calificado y una investigación por rebelión.

El juez penal libró las órdenes de encarcelamiento para que alias Lizo y alias Cucharada sean trasladados a la cárcel distrital de Buenaventura.