Se trabaja articuladamente para garantizar la seguridad para Navidad en Dosquebradas

Diferentes acciones y estrategias se van a implementar en Dosquebradas para garantizar la seguridad, tanto para propios como para turistas durante la época decembrina que inicia.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien agregó que se han tenido varias reuniones con las autoridades para establecer las acciones a desarrollar en los sectores rural y urbano del municipio.

Estamos en contacto y reuniones permanentes con Policía Nacional, y Ejército para recibir acompañamiento y realizar acciones conjuntas en diferentes sectores de la ciudad buscando brindarles seguridad a todos los conciudadanos. Entre esas estrategias está el aumento de pie de fuerza, la presencia de la autoridad en los centros comerciales, zonas bancarias y comerciales de la ciudad y recorridos del ejército en el sector rural”, puntualizó el funcionario.

De igual forma, invitó a la comunidad a ayudar teniendo en cuenta que las denuncias son lo más importante para que las autoridades locales puedan reaccionar y dijo “no podemos pretender que cada persona tenga un policía, la seguridad es responsabilidad de todos; nosotros tenemos que brindar las garantías de parte nuestra, pero también recibir el apoyo de los dosquebradenses”.

Finalmente, hizo el llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades:

  • La discreción y la precaución en sus retiros o compras son las mejores aliadas.
  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
  • Cualquier duda que tenga resuélvela directamente con un funcionario de la entidad crediticia en la caja, no fuera de ella.
  • Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa de personas que se encuentren en el área de público, e informe oportunamente a las autoridades y a los funcionarios del banco.
  • Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a otra persona de su confianza.
  • Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.
  • No acepte ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros o establecimientos de comercio.
  • Tape el teclado cuando digite la clave, hágalo con precaución evitando que alguien más pueda verla.