SECRETARÍA DE SALUD INSPECCIONA GRANDES SUPERFICIES PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Para garantizar la inocuidad alimentaria en la ciudad, la Dimensión de Salud Ambiental, con el Programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas, realizó operativo de inspección en las diferentes áreas de exhibición de productos, así como en los sitios de preparación de alimentos que se encuentran al interior y por fuera del supermercado.

El Programa visitó el expendio de carnes, el restaurante, la cafetería, la panadería y pastelería, el lugar de las comidas listas y preparadas y el área de los víveres, y detectó un producto con registro sanitario vencido.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira afirmó al respecto: “En un operativo de control realizamos la verificación del
cumplimiento de la normatividad sanitaria a un total de 20 sujetos de inspección, lo que llevó a la Secretaría de Salud a tomar una medida sanitaria de seguridad, consistente en la destrucción de un queso cuajada que tenía registro sanitario vencido”.

Desde la Secretaría de Salud se invita a todos los ciudadanos para que en todo momento revisen las fechas de vencimiento de los productos que compran.Es preciso decir que en la página del INVIMA se pueden consultar los registros sanitarios de los productos. Otras recomendaciones que ofrece el Gobierno de la Ciudad frente a la adquisición de productos son las siguientes:

– Los lotes de producción

– Que el producto no esté destapado

– Que no haya perdido su cadena de frío

– Si el producto dice que debe estar conservado a menos 18°C las neveras tienen unos termómetros para que las personas puedan revisar la conservación de esos productos, para garantizar siempre la inocuidad de los alimentos.

Desde el Gobierno de la Ciudad seguiremos día a día con nuestro equipo de la dimensión de Salud Ambiental abordando supermercados, establecimientos, hoteles, restaurantes, empresas y todos los sitios donde se preparen, manipulen o expendan alimentos, para garantizar que los pereiranos reciban la mejor calidad en lo que consumen.